top of page

"El médico me dió la vida, el terapeuta ocupacional me enseño a vivirla"


¿Qué es la Terapia Ocupacional? La mayor parte de la población española desconoce la respuesta a ésta pregunta, pero hoy nosotras le damos respuesta en éste artículo.

La Terapia Ocupacional es una profesión socio-sanitaria que, a través de la evaluación de las capacidades y problemas físicos, cognitivos, sensoriales y sociales de la persona, pretende, con un adecuado tratamiento, que la persona alcance el mayor grado de autonomía y la mejor calidad de vida posible en su vida diaria, trabajando, junto con otros profesionales de la salud, para la recuperación de su proceso patológico y facilitando la adaptación a su discapacidad.

En resumen, buscamos que la persona sea feliz, y para ello nos basamos en la “Ocupación”, trabajando distintos ejercicios que tienen como fin común un mejor y más independiente manejo de las actividades de la vida diaria, pudiendo ir desde las más básicas, como vestirse, comer o asearse; hasta las más avanzadas, como son el ocio o la vida social y laboral de la persona.

Una de las características más importantes de la Terapia Ocupacional, es que es el propio paciente, junto con el terapeuta, quien establece cuáles son los objetivos que quiere alcanzar, por lo que desde nuestra profesión damos mucha importancia a los roles que cada persona quiere desempeñar y a sus intereses, para establecer un plan de intervención individualizado que se ajuste a cada uno. En Terapia Ocupacional no tenemos intervenciones estandarizadas porque no hay dos personas iguales.

Para concluir, queremos que sepáis que “la única discapacidad que existe, es una mala actitud hacia ella”. Desde la Terapia Ocupacional luchamos por una buena inserción de TODOS en la sociedad, independientemente de sus capacidades, que son, para cada persona, diferentes e infinitas.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
  • Instagram - Black Circle
bottom of page