© 2016 Centro de Rehabilitación TO2 | Diseño por Selina del Castañedo.

centrorehabilitacionto2@gmail.com |   C/ Caribe Nº4, 28027 Madrid.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black YouTube Icon
  • Black Google+ Icon
  • Instagram Basic Black

REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA

Las mejores técnicas de rehabilitación neurológica al alcance de todos

Clínica especializada en el tratamiento y la recuperación funcional del paciente que padece una enfermedad neurológica. Con diversos premios de la Comunidad de Madrid y Premios Nacionales a las mejoras físico-funcionales del paciente con una enfermedad neurológica.

 

 

 

Equipo altamente cualificado en el tratamiento de personas con Daño Cerebral Adquirido (ICTUS, Traumatismos Craneoencefálicos, Tumores cerebrales...), con un éxito reconocido en la mejora funcional de las personas que acuden a nuestro centro. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además los profesionales también destacan por poseer una alta cualificación en el tratamiento de enfermedades desmielinizantes del Sistema Nervioso Central y Periférico. Diversos estudios de investigación avalan la mejora físico-funcional en personas con Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica y con el Síndrome de Guillain Barré.

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos técnicas de intervención neurológica que además nos permiten realizar una intervención efectiva sobre personas con una lesión medular, una enfermedad neuromuscular y personas con parálisis cerebral.

Tratamientos y Terapias

Terapia Bobath

El concepto Bobath es una técnica de rehabilitación neurológica dirigida tanto a niños, como adolescentes y adultos con trastornos congénitos o adquiridos en el sistema nervioso central y problemas en el sistema motor y sensorial, deterioro cognitivo así como otros trastornos neurológicos.

Hidroterapia

La Terapia acuática en neurología, se basa en la realización de terapia física en un medio acuático, de tal manera que se utilizan las propiedades mecánicas del agua asociadas a las formas de  la intervención del profesional con el objetivo de mejorar la función, la actividad y la participación de los usuarios. Dirigida a todo tipo de usuarios con diferentes patologías.

Integración Sensorial

Técnica que promueve la entrada de información del entorno al sistema nervioso a través de los sentidos para elaborar sensaciones y percepciones.

Método Perfetti

El Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo es un método de neurorehabilitación 

que ofrece un tratamiento personalizado y específico para cada paciente con el objetivo de recuperar el movimiento perdido o alterado por la lesión.

Vendaje Neuromuscular

Son candidatos a la aplicación de este recurso personas con lesiones que afecten a la movilidad, a la sensibilidad, a la propiocepción y al reclutamiento muscular. 

Pilates Adaptado

El objetivo de las clases es mejorar la funcionalidad, la conciencia corporal, el control postural y el tono muscular, mejorando la relajación y disminuyendo la espasticidad, el dolor o la limitación articular en cada caso.

Neuropsicodanza

Técnica de rehabilitación neurológica a través de la danza. Se realizan distintos ejercicios que combinan equilibrio, fuerza, coordinación, aumento del rango articular, mejora de la propiocepción... Ayudados a su vez de la motivación que la actividad en sí genera. 

Fisioterapia Respiratoria

Se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.

En este Centro somos optimistas realistas. Los problemas son retos, no obstáculos.

 

Compartimos los triunfos contigo.

 

Trabajamos en equipo.

 

Amamos lo que hacemos, somos proactivos.

 

Nos ponemos en tú lugar.

Neurodinamia

Tratamiento dirigido a la reducción del dolor y por tanto a la mejora indirecta de la calidad de vida de la persona mediante la puesta en tensión de los diferentes nervios del sistema nervioso.

Tenemos el premio nacional a la mejor técnica para la reducción del dolor.

Nos preocupamos por los pacientes que acuden a TO2, para nosotros son importantes sus objetivos y metas y ayudarles a alcanzarlos a través de las mejores técnicas de rehabilitación neurológica

Yoga adaptado

Conecta con la persona y sus capacidades, haciendo posible la práctica, porque los principios del yoga no discriminan, lo hacen las posturas, pero éstas son adaptables y sus beneficios altamente recomendables. Si tienes una mente y un cuerpo, puedes hacer yoga.

Si tienes problemas para desplazarte podemos ir a tu domicilio.

Escríbenos o llámanos y pide tu cita sin compromiso.