HIDROTERAPIA

Mejora tu movilidad y/o equilibrio

¿Tienes limitaciones de movimiento, alteraciones del tono muscular, dolor o problemas de equilibrio?

¡Tenemos la solución perfecta para ti!

Nuestra técnica de hidroterapia utiliza los beneficios del medio acuático para ayudarte a recuperar tu movilidad, equilibrio y mejorar tu tono muscular.

La hidroterapia es una técnica con evidencia científica demostrada.

BENEFICIOS

• Mejora tu movilidad

• Mejora tu tono muscular

• Mejora tu equilibrio

• Mejora el dolor

• Recupera tu calidad de vida

Hidroterapia Madrid

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A personas con:

• Daño Cerebral Adquirido (Ictus, TCE, Ataxia...)

• Daño Cerebral Sobrevenido (Parálisis Cerebral, anomalías congénitas...)

• Lesión Medular (Completa e Incompleta)

• Enfermedades Neurodegenerativas (Parkinson, ELA, Esclerosis Múltiple...)

• Enfermedades Neuromusculares (Distrofia Muscular, Miopatías...)

• Retrasos en el Desarrollo (Bebés y niños)

Hidroterapia en Madrid

¿CÓMO VAMOS A CONSEGUIRLO?

Con un programa personalizado para ti, para tus características, necesidades y objetivos.

Para ello haremos:

• Valoración inicial y establecimiento de objetivos con el paciente y familia

• Intervención en la piscina graduando actividad (vaso grande, vaso pequeño, trabajo con gravedad)

• Preparación al alta para asegurar la transición y el mantenimiento de la mejoría sin el medio acuático.

• Alta y/o mantenimiento (en los casos que sea necesario).

Hidroterapia en Madrid

Sabemos lo que es padecer limitación del movimiento, dolor, alteraciones del equilibrio o del tono muscular de primera mano (bien por nosotras mismas o por familiares cercanos), sabemos las consecuencias que esto trae y como te sientes, sabemos la importancia de trabajar a partir de la motivación intrínseca del paciente, por eso sabemos que con la Hidroterapia podemos ayudarte, porque vamos a sumar dos factores potenciales básicos en tu recuperación, TU MOTIVACIÓN + LOS BENEFICIOS DEL AGUA, y esto nos va a llevar a mejorar  tu CALIDAD DE VIDA.

Te proponemos mejorar tu movilidad, equilibrio y tono muscular a través de los beneficios que el agua nos aporta, para que desarrolles al máximo tu potencial y recuperes tu calidad de vida.

El agua nos ofrece:

• Inestabilidad: ya que permite una activación reactiva/proactiva del cuerpo y lucidez y alerta mental ya que utilizamos el agua como superficie de referencia sensorial.

Hidroterapia
  • Nos permite una libertad de movimiento, ya que proporciona altas dosis de información y respuestas motoras.

• Apoyo, ya que se necesita menos fuerza para obtener la actividad.

• Seguridad, debido a que se elimina el riesgo de caídas y nos ofrece tiempo para pensar y reaccionar.

• Diversión y motivación​.

Entendemos tu problemática y sabemos lo difícil que puede ser enfrentarla.

Por eso, nuestro compromiso contigo es total.

Somos fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales especializados en terapia acuática, y nos formamos continuamente para poder brindarte la mejor atención posible y ayudarte a mejorar tu movilidad y tu calidad de vida.

Amamos lo que hacemos, y nada nos hace más felices que ver cómo nuestros pacientes mejoran y recuperan su bienestar.

Nos ponemos en vuestro lugar y trabajamos incansablemente para encontrar las soluciones más efectivas y personalizadas para cada caso.

No dudes en contactarnos sin compromiso si tienes cualquier pregunta, duda o sugerencia.

Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino, y estamos comprometidos a brindarte la mejor atención posible para que puedas alcanzar tus objetivos de recuperación.

En nuestro centro de rehabilitación, somos más que fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Somos un equipo dedicado a tu bienestar, y estamos ansiosos por trabajar contigo para ayudarte a recuperar tu calidad de vida.

¡Contáctanos hoy mismo para programar una consulta y descubre cómo podemos ayudarte!

Rehabilitación Neurológica en Madrid

NUESTRO EQUIPO

Estas son las personas que te van a ayudar

Selina del Castañedo
IMG-20230919-WA0093_edited.jpg
Neurorehabilitación Madrid
IMG-20240112-WA0043_edited.jpg

Sabemos lo que conlleva tener una enfermedad.

Sabemos lo que es tener problemas de movilidad, alteraciones de equilibrio, dolor... en definitiva que no puedas llevar la vida que tu deseas.

Por eso queremos ayudarte y revertir esta situación.

Diseñaremos contigo un plan de tratamiento individualizado que te permita recuperar tu movilidad, tu funcionalidad, en definitiva, que te permita recuperar tu vida o la de tu familiar cercano.

Pide información sin compromiso, estamos aquí para ayudarte.

Selina del Castañedo
Directora