top of page

ATENCIÓN TEMPRANA Y AUTISMO (TEA)

Durante el último año hemos visto cantidad de familias que acuden al centro buscando respuestas.

“Noto que mi hijo hace o no hace tal cosa”, “le llamo y no me contesta, no sé si me escucha”, “siento que no va al ritmo de los demás”, “¿es posible que sea autista?” son algunas de las preocupaciones más frecuentes que nos soléis transmitir

Centro de Atención Temprana Privado Madrid
¿Será mi hijo autista?

Los trastornos del espectro autista son aquellas alteraciones/trastornos del neurodesarrollo que se manifiestan con dificultades sensoriales, propioceptivas, cognitivas, comunicativas y de socialización principalmente.


Es un trastorno de causa multifactorial y sobre el que influyen muchos factores, pero podemos decir que el peque nace con esta condición.


Se pueden empezar a ver señales de alarma que orientan hacia un diagnóstico de TEA a partir de los 6 meses de vida, pero estos suelen darse de forma más tardía alrededor del año y medio y dos años de vida generalmente.


Principalmente un pequeño con TEA se caracteriza por tener dificultades en la comunicación e interacción, así como por tener patrones repetitivos y restrictivos del comportamiento, es decir, tienen intereses y gustos muy concretos y salir de ellos les cuesta e incluso puede producir malestar.


Centro de Atención Temprana en Madrid
Principales Síntomas del Autismo

El equipo de Atención Temprana cuenta con profesionales de diferentes disciplinas que van a ayudar a tu peque con autismo: fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, logopedas...


El diagnóstico puede venir dado por el médico pediatra, neuropediatra, psiquiatra infantil o neuropsicólogo...


Todos el resto de profesionales podrán aportar y estar involucrados en las posibles sospechas, seguimiento y tratamiento del peque según las necesidades que tengan tanto él como su familia para optimizar al máximo su desarrollo y mejorar su calidad de vida.


En el Centro de Rehabilitación TO2 estamos especializados en peques y adultos con autismo, para cualquier duda no dudéis en escribirnos o visitarnos:


TO2 - Centro de Rehabilitación Neurológica y Atención Temprana

Av. de Badajoz, 3, 28027 Madrid



¡ESTAREMOS ENCANTADO DE COMENZAR A AYUDAR A TU PEQUE!


Centro de Atención Temprana en Madrid
Centro de Rehabilitación TO2


Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
  • Instagram - Black Circle
bottom of page