BRONQUIOLITIS Y FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

¿Qué es la Bronquiolitis?

Que tu peque tenga bronquiolitis significa que tiene una inflamación en los bronquiolos como consecuencia de una infección viral (también puede ser bacteriana, pero es menos frecuente).

Bronquiolitis

¿ Y qué son los bronquiolos?

Los bronquiolos constituyen la parte terminal del aparato respiratorio, y es el lugar donde se produce el intercambio entre el oxígeno y el CO2. Se inflama el bronquiolo, se llena de moco y el oxígeno no puede pasar felizmente.

LOS MOCOS SON LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA QUE ACOMPAÑA A LAS BRONQUIOLITIS.

La bronquiolitis del lactante las suelen sufrir peques menores de 24 meses de edad, siendo más frecuentes entre el segundo y décimo mes de vida.

Son infecciones MUY NORMALES y sobre todo encontramos muchos casos en la temporada de frío e invierno.

Bronquiolitis

¿Cómo se contagia la bronquiolitis?

Por gotitas de saliva o contacto directo. Lo más importante es la higiene, el lavado de manos y no juntarse con peques contagiados ni compartir juguetes, chupete…

Signos y Síntomas de la Bronquiolitis:

Los signos y síntomas que a los papis o cuidadores os pueden llamar la atención son los siguientes:

• Mocos

• Tos

• Respiración agitada o dificultad para respirar

• Fiebre no muy alta

• Problemas en la alimentación

• Problemas en el sueño

• Irritabilidad

Fisioterapia Respiratoria en la Bronquiolitis:

La Fisioterapia Respiratoria tiene un rol reconocido e importantísimo en la bronquiolitis del lactante, siendo una buena opción terapéutica.

Fisioterapia Respiratoria en Madrid
Fisioterapia Respiratoria

La Fisioterapia Respiratoria ayuda y es muy útil a la hipersecreción mucosa para ayudar a que el virus se cure antes.

Es decir, vamos a limpiar el moco de los pulmones para evitar que la infección empeore, ya que los peques por si solos no son capaces de eliminar esos mocos.

Por lo tanto las técnicas que se realizan en Fisioterapia Respiratoria van encaminadas a liberar el moco para que haya una mejor oxigenación, que los peques se encuentren mejor y que la infección cure más rápido.

Es importante que si hay una bronquiolitis se cure bien para intentar evitar la recurrencia, que el pulmón siga con tendencia a secretar mocos y vuelva la infección.

Fisioterapia Respiratoria en Madrid
Fisioterapia Respiratoria

Con todo esto desde el Centro de Rehabilitación TO2 os queremos animar a los papis que tenéis miedo de llevar a vuestros peques a Fisioterapia Respiratoria, porque a pesar de ser técnicas incómodas ellos notan mucho la mejoría y se encuentran mucho mejor después de la sesión.

Aquí podemos daros esos cuidados por lo que os dejamos nuestra Web y dirección:

Centro de Rehabilitación TO2

Av. de Badajoz, 3, 28027 Madrid